Por no presentar en tiempo y forma exámenes de Control y Confianza, que es obligación de todo elemento policial, argumenta
El diputado guinda, Juan Carlos Barragán Vélez, anunció que, en breve ampliará la denuncia que interpuso en contra del Comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, por no haber presentado en tiempo y forma sus exámenes de Control y Confianza, trámite que es una obligación de todo elemento policial.
El legislador local por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dejó en claro que, se ha dado a la tarea de investigar y con ello percatarse de que el máximo mando policial en la capital del Estado, no cuenta con la acreditación y lineamientos suficientes para estar y permanecer en el cargo.
«Ampliación de la propia denuncia, nosotros estamos convencidos de que se está violando la Ley General de Seguridad Pública de nuestro país, específicamente en su artículo 13 y también la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 21, eso su inciso b, en días pasados presentamos la denuncia y fue por el delito uso ilícito de atribuciones y facultades», manifestó.
A decir del legislador guinda, en este delito se configuran las violaciones al ejercicio ilícito del servicio público y de atribuciones y facultades y los que resulten en su contra.
Barragán Vélez, aseguró que, el ayuntamiento capitalino incurrió en el delito de encubrimiento por favorecimiento, al declarar que, González Cussi, si contaba con la acreditación correspondiente, mientras que en la solicitud de transparencia que interpuso no se pudo acreditar la misma.
Lamentó que, derivado de una buena preparación policial, González Cussi, día a día demuestre los pésimos resultados en su desempeño y esto vaya en detrimento de los morelianos en general.