Posteriormente, Baltazar Gaona se victimizó y acusó que había sido objeto de agresiones físicas
El diputado petista, Baltazar Gaona García, agredió a un grupo de mujeres que se manifestaban en la presidencia municipal de Tarímbaro, e incluso amenazó e intentó golpearlas, para posteriormente victimizarse y acusar que había sido objeto de agresiones físicas.
Empero, en un video difundido por ciudadanos tarimbarenses, se percibe al legislador amagando y amenazando a los presentes.
Lo anterior, luego de que un grupo de personas tomarán Palacio Municipal, para apoyar a la síndica Betina Espinoza y pueda asumir las riendas del ayuntamiento de Tarímbaro, tras la muerte de Baltazar Gaona Sánchez.
Sin embargo, hasta el lugar, arribó el hijo del fallecido, el diputado petista, Baltazar Gaona García, que pese a no ser de su injerencia, trató de ingresar a la presidencia municipal y disipar a los pobladores con amenazas y empujones.
Con la amenaza de “sí me tocan no respondo” y empuñada la mano, el legislador petista avienta e intenta golpear a las mujeres que cerraron el paso a la alcaldía tarimbarense, organizada por la síndico Betina Espinoza, quien pretende imponerse como alcaldesa.
Hasta el lugar de los hechos arribó Marcela Casillas Carrillo, quien recientemente asumió la titularidad de la Secretaría del Ayuntamiento, para intentar disipar el conflicto, sin embargo, fue increpada por las mujeres manifestantes, quienes rechazan apegarse a los estatutos legales y pretenden imponer a Espinoza como la nueva presidenta municipal, tras la muerte de Gaona Sánchez.
Tras la trifulca, el legislador petista, anunció a través de un comunicado de prensa, que interpondrá un proceso de desafuero contra la síndico municipal de Tarímbaro, Betina Espinoza Cervantes, así como una denuncia penal para que responda por las supuestas agresiones recibidas.



