La intención es contar con presencia al interior de la Junta de Coordinación Política
El otrora panista, Óscar Escobar Ledezma, en breve promoverá un juicio ante los tribunales electorales, para poder restituir los derechos como diputado y con ello crear la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la presente legislatura.
Así lo dejó de manifiesto, al señalar que, la intención central, es que, el instituto naranja, pueda contar con presencia al interior de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la 75 Legislatura.
«Esto tendrá que ser una pelea jurídica, que se van a dar en los tribunales electorales, porque la ley en Michoacán es restrictiva, qué quiere decir esto, que acá, porque a los diputados se les ocurrió en base a muchas legislaturas, cerrarle el paso a otras bancadas o a otros grupos parlamentarios y el gran elemento que tenemos, es que, Movimiento Ciudadano, en Michoacán, si tiene representación popular, cerca de mil ciudadanos votaron por Movimiento Ciudadano, pero no está representado en el congreso del Estado», argumentó.
Escobar Ledezma, aseguro que, junto con su ahora correligionario, el otrora perredista, Víctor Manríquez González, interpondrán el recurso jurídico, para incluir la bancada naranja en el parlamento local.