Califica de “injusto” su encarcelamiento
Jesús Reyna García advirtió que dará a conocer todo lo que realmente sucedió y que lo mantuvo “injustamente” recluido más de cuatro años, pero lo hará en los próximos días.
Mediante un mensaje emitido tras su liberación, aseveró que «Ésta ha sido una etapa difícil sin duda, muy dura, prolongada, tan difícil, dura y prolongada, como injusta, que nos ha tocado vivir a mí y a mi familia», esto luego de estar poco más de cuatro años recluidos tras la aparición de un vídeo en donde se le veía junto a un líder delincuencial.
Así también, señaló el ex gobernador de Michoacán, que durante su encierro lamentablemente le tocó perder a una hija; por lo que anunció que tiene muchas cosas qué decir, las cuales las dirá para que se sepa con exactitud qué fue lo que pasó, y para que se conozca también que hay errores que hay que corregir y para que todos los michoacanos sepan y tengan la posibilidad de evaluar las cosas, tras lo que vivió.
De igual manera, inquirió en que los próximos días estará haciendo cosas personales y con su familia, ya que puntualizó necesita unos días para «decantar lo que ha sucedido, decantarlo con suavidad, con tranquilidad, lentamente, para transformar todo lo vivido en experiencia, de tal manera que el tiempo pasado, no sea un tiempo totalmente perdido».
Por lo que en cuando hayan transcurrido éstos días que con su familia, dirá todo lo que tenga qué decir, para poner las cosas en su lugar y señaló que invitará a quienes lo quieran escuchar y espera que así lo hagan.