El diputado local reiteró su invitación al legislador federal para debatir públicamente y aclarar las diferencias políticas que los separan
Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respondió de manera frontal a los señalamientos del exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, y reiteró que se trata de un delincuente, por lo que lo emplazó a un debate público.
La confrontación se dio luego de que Godoy Rangel, actual diputado federal por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), declarara que no valía la pena referirse al priista y utilizara la frase “un león no caza ratones”.
Valencia Reyes rechazó el comentario y volteó la metáfora en su contra, al asegurar que los leones sí cazan presas de cualquier tamaño y describió al exmandatario estatal como un roedor de gran tamaño.
“Godoy Rangel es más como una ratota, como un capibara con toga de doctor”, expresó durante su tradicional conferencia de prensa semanal.
El líder del instituto priista también cuestionó la credibilidad académica del legislador federal, al señalar que durante años se ostentó con un doctorado que, afirmó, no contaba con respaldo legal.
Añadió que, tras evidenciarse dicha irregularidad, Godoy Rangel difundió una cédula profesional fechada en el presente año.
Valencia Reyes consideró que este episodio se suma a una trayectoria de evasión política y falta de disposición al debate, por lo que insistió en la necesidad de confrontar ideas de manera abierta, seria y responsable ante la sociedad.
Finalmente, al concluir la conferencia mañanera de los martes del PRI, el diputado local reiteró su invitación al representante popular Leonel Godoy Rangel para debatir públicamente y aclarar las diferencias políticas que los separan.



