Asegura el legislador que los narcobloqueos y el secuestro de un periodista, exhibe la falta de resultados de la estrategia de seguridad en la entidad
La distracción del gobierno del Estado por perseguir intereses político – personales, ha ocasionado el recrudecimiento de la violencia en Michoacán, afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, Wilfrido Lázaro Medina.
El representante popular dijo que los hechos suscitados en últimas fechas, dejan en total evidencia que la administración silvanista “se ha distraído” y “soltado el tema” de la seguridad.
“Hay una distracción evidente de parte del poder Ejecutivo del Estado en cuanto a este tema se refiere, hemos reiterado de muchas maneras pero parece que no hay conciencia de ello y de la falta de una estrategia de coordinación en los gobiernos municipales, Estado y Federación y está distracción que tiene el Ejecutivo con su gabinete, ha provocado que sea rebasado por mucho, por parte de quienes observan que la impunidad campea”, manifestó.
Lázaro Medina, lamentó que los delincuentes permanezcan en la completa impunidad, debido a que las autoridades encargadas de detener a los delincuentes y presentarlos ante las autoridades, no han realizado su labor, lo que permite el incremento de la violencia.
En ese contexto, lamentó que la percepción del Estado permanezca “tan cruda” y los hechos que se presentaron este jueves negro con la ejecución de siete jornaleros, el asesinato del progenitor de una diputada local, los narcobloqueos y el secuestro de un periodista, venga a exhibir la falta de resultados de la estrategia de seguridad en la entidad.
Por lo anterior, el representante popular consideró que el gobierno del Estado ha distraído sus baterías al proceso electoral en puerta, donde Silvano Aureoles tiene interés por contender por la presidencia de la República.