23.9 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Eder López prioriza creación de un penal de máxima seguridad para personas procesadas por crimen organizado

El candidato a la diputación local del Distrito 10 Morelia presenta su enfoque para abordar la seguridad y la reinserción social en México

 

Eder López García, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la diputación local del Distrito 10 Morelia, ha presentado hoy su enfoque para abordar la seguridad y la reinserción social en México, destacando dos puntos clave en su plataforma electoral.

En respuesta a la creciente preocupación por la seguridad pública, López García propuso la creación de un penal de máxima seguridad destinado exclusivamente para personas procesadas por crimen organizado. Con instalaciones dotadas de tecnología e infraestructura adecuada a las necesidades de las personas privadas de su libertad.

Este medida busca garantizar que los individuos implicados en actividades delictivas de alto impacto sean debidamente procesados y alejados de la sociedad para prevenir la comisión de futuros delitos.

”Ante situaciones extremas como las que vivimos en materia de seguridad se necesitan medidas extremas. Ocupamos que se siente un precedente y se castigue a los delincuentes para que se la piensen dos veces antes de cometer un delito” enfatizó.

Además, López García, se comprometió a legislar para que se ejecute el mejor programa de reinserción social, respaldado tanto por el Gobierno como por particulares.

Para el candidato del PES es importancia de brindar oportunidades reales de rehabilitación a aquellos que han cometido delitos, con revisiones constante de las instalaciones de los centros de readaptación social y programas reales aplicables para reintegrarlos a la sociedad.

“La seguridad y la reinserción social son pilares fundamentales de nuestra plataforma electoral, con estas medidas, buscamos no solo proteger a nuestros ciudadanos, sino también ofrecer una segunda oportunidad a aquellos que están dispuestos a reinsertarse en la sociedad de manera positiva” comentó.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí