Al ser cuestionada, sobre el presunto documento, que presentará la bancada MORENA, para fincar un juicio político, contra el auditor michoacano
El jefe del Ejecutivo en el Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, está aplicando toda la artillería pesada, de la administración gubernamental, para continuar con la persecución política contra el titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, afirmó, la diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mónica Valdez Pulido.
Así lo dejó de manifiesto, al ser cuestionada, sobre el presunto documento, que presentará la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para fincar un juicio político, contra el auditor michoacano.
«Esto ha sido una persecución política permanente, tenemos un año con temas que llegan a nuestros oídos o sabemos, que por supuesto, hemos tenido también acercamientos con el propio auditor y que son temas que nosotros en muchas ocasiones hemos pedido pruebas también, esta es una más y es un tema lamentable», señaló.
Valdez Pulido, lamentó que, el tema se haya politizado a esas dimensiones y que el gobernador michoacano, tenga metidas las manos en su totalidad, en el poder Legislativo.
«Pues el Ejecutivo estatal, se está metiendo como tal y toda la artillería del Ejecutivo se está metiendo, aquí al Congreso, parece que, están dando indicaciones y órdenes en ese y en otros temas, por eso es un tema muy delicado, porque somos un poder y no lo estamos ejerciendo como tal», señaló.
La legisladora perredista, dejó en claro que, hasta este momento, no existen argumentos reales, para fincar un juicio político, contra Aguirre Abellaneda, pero afirmó que, la intención de la bancada guinda es aventar juicios y señalamientos a priori, para ver la reacción del resto de las fracciones parlamentarias.