spot_img
16.5 C
Morelia
jueves, febrero 12, 2026

El 26 de febrero, Informe Anual del Tribunal Anticorrupción

En 2025 experimentó una modificación en la forma de trabajo interna, dada la entrada en vigor de la reforma a la Constitución Política de la entidad de diciembre de tal año

El Tribunal en materia Anticorrupción y Administrativa de Michoacán (TAAM) rendirá su Informe Anual de Labores 2025 el próximo 26 de febrero del año en curso, en cumplimiento de las disposiciones del Código estatal en la materia.

Por ello, este miércoles el Pleno del TAAM acordó, por unanimidad, que el próximo día 26 será “inhábil, por lo que no transcurrirán términos procesales, pero laborable para el personal administrativo y jurisdiccional, con motivo de la Presentación del Informe de Labores de la Presidencia”, que está a cargo de la magistrada Lizett Puebla Solórzano.

De acuerdo a la norma, el Tribunal debe rendir formalmente su Informe de Labores al H. Congreso del Estado de Michoacán antes de que concluya el mes de febrero de cada ejercicio anual, lo cual:

“Haremos puntalmente, no sólo para cumplir con nuestra obligación normativa, sino también, para dar a conocer a la ciudadanía el desempeño de la justicia administrativa en Michoacán”, indicó la doctora Puebla Solórzano.

Durante la sesión ordinaria de Pleno de este día, la magistrada presidenta comentó con sus pares que, en 2025, el TAAM experimentó una modificación en la forma de trabajo interna, dada la entrada en vigor de la reforma a la Constitución Política de la entidad de diciembre de tal año, cuando el Legislativo dotó a las Salas de competencia mixta para fortalecer el combate a la corrupción en el estado.

Esto anterior, aunado a los datos sobre el desempeño jurisdiccional, el manejo de los recursos a cargo del Tribunal, la ampliación de sus sedes y otros rubros, serán tema del Informe 2025, que será presentado en la fecha señalada.

En la misma sesión, las y los magistrados Swany Peña Reyes, Carlos Enrique Verduzco Hurtado, Azucena Marín Correa y Sergio Alberto Martínez Ocampo, además de la magistrada presidenta, conocieron y aprobaron tres asuntos jurisdiccionales; así como los programas anuales de trabajo para la Secretaría Administrativa y, las Coordinaciones del Centro de Mecanismos Alternativos de Controversias, de la Defensoría Jurídica, de Comunicación Social y otras más.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas