No descartó que en Michoacán se diluya por debilidad el llamado Frente Ciudadano
El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Roberto Pantoja Arzola, afirmó que más del 30 por ciento de la estructura silvanista e incluso cuadros que se encuentran dentro del gabinete gubernamental, apoyan el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.
Sin revelar los nombres de aquellos que no han renunciado al Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero trabajan para favorecer y engrosar las filas del instituto obradorista, Pantoja Arzola garantizó que avanzadas las elecciones, los servidores públicos darán a conocer realmente al instituto político que apoyan.
“Hemos estado en comunicación permanente y dialogando, hemos platicado con un número importante de funcionarios, que forman parte del equipo y de la estructura del gabinete de Silvano Aureoles y que su corazón está de este lado, pero que en estos momentos no se pueden manifestar o exteriorizar, no lo podemos hacer público, sin embargo, ha habido acercamiento con muchos de ellos, tenemos todo este año platicando con ellos”, afirmó.
Aseguró que al menos el 30 por ciento de la estructura silvanista, ha buscado un encuentro con MORENA para respaldarlos por debajo de la mesa, pero sin abandonar las mieles del sol azteca.
Incluso reveló que la semana pasada, se reunió con cuatro alcaldes emanados del aurinegro, de municipios “importantes”, quienes confirmaron su franco apoyo al proyecto de nación de López Obrador.
Asimismo, Pantoja Arzola, aseguró que no solamente perfiles perredistas, respaldan al instituto obradorista, también declaró que existen destacados cuadros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN), que lo han buscado para apoyar a López Obrador.
Por lo anterior, consideró que el Frente Ciudadano que conglomera a varios institutos políticos “nació muerto” y no descartó que en Michoacán se diluya por debilidad.