La seguridad de las y los michoacanos es compromiso de los tres órdenes de gobierno, así como de los tres poderes, por ello desde el Congreso del Estado, brindaremos todo nuestro respaldo y apoyo al Ejército Mexicano, así lo señaló el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada.
El presidente del Congreso del Estado, asistió en representación del Poder Legislativo a la toma de posesión y protesta de bandera del Comandante de la 21/a. Zona Militar del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Sergio Armando Barrera Salcedo.
El diputado local deseó el mayor de los éxitos en esta nueva encomienda en Michoacán al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Sergio Armando Barrera Salcedo, y le reiteró el compromiso del Poder Legislativo para coadyuvar con las tareas en materia de seguridad en favor de la entidad.
De igual forma el legislador Antonio Madriz subrayó y destacó el trabajo del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Gerardo Mérida Sánchez, de quien dijo, siempre estuvo pendiente de la seguridad de las y los michoacanos.
Legítima la exigencia de pago de los docentes
Tras reconocer la legitimidad de la exigencia de pago por parte de los trabajadores de la educación en el Estado, el diputado Salvador Arvizu Cisneros, recibió a un grupo de profesores manifestantes que denunciaron la falta de pago de la primera quincena del mes de enero.
En este sentido, el legislador local reiteró su respaldo a los docentes y al momento, realizó diversas gestiones para que funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, se reúnan con ellos en las próximas horas y les brinden respuestas claras sobre los motivos por los que no ha sido liquidado su salario.
De esta manera, los docentes agradecieron el respaldo y la atención brindada por el representante popular, advirtiendo que seguirán con manifestaciones y la toma de vialidades y edificios públicos, en caso de que no les sean resueltas sus demandas.
Con estas acciones, el Congreso del Estado sigue forjando vínculos institucionales para la atención y solución de las demandas más sentidas de la población michoacana.



