El mandatario señaló que sería un candidato sólido si hubiera emanado de una consulta pública
Sin descalificar la nueva denominación de lo que fue el Frente Ciudadano por México que coaliga a PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, el mandatario Silvano Aureoles Conejo manifestó haber deseado que el candidato presidencial frentista hubiera emergido de un proceso interno de consulta pública.
Promotor de esa coalición electoral para buscar transitar hacia una nueva etapa del pais, el gobernador michoacano dijo en entrevista este Jueves que no le corresponde ahora cuestionar el resultado, pero habrá de respetarse lo que resulte.
«Hubiera llegado con mayor solidez quien fuera candidato si hubiese emanado de un proceso amplio de consulta a los mexicanos», pero ahora el Frente «está rebasado», definió.
Sin nombrar a quien ha quedado designado por autodedazo, Ricardo Anaya, Aureoles Conejo reviró que ahora es una decisión que sólo incumbe a los panistas, en cumplimiento del convenio de coalición que se presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE): “no es un asunto nuestro, es un tema que decide el PAN y que ellos lo resuelvan. No tengo yo ninguna opinión”, externó.
El perredista se dijo respetuoso de lo acordado por el Frente ante el INE, sin embargo subrayó que no es de su competencia el juzgar, calificar o cuestionar la decisión: “les toca a ellos definirlo”, reiteró el mandatario estatal.