El candidato a la gubernatura por la alianza MORENA-PT, señaló que su incursión ha generado el abandono pleno del estado, al estar más al pendiente de las campañas de su partido
El gobernador Silvano Aureoles debe asimilar que ya se van del gobierno, por lo que debe respetar el resultado y sacar las manos del proceso, señaló Alfredo Ramírez Bedolla, candidato a la gubernatura por la alianza MORENA-PT.
En ese sentido, en rueda de prensa virtual, solicitó al gobernador el que respete el resultado de la elección a gobernador y que saque las manos del proceso, por lo que debe ir asimilando Silvano Aureoles que ya se van y que el pueblo de Michoacán está decidiendo y ganará MORENA las próximas elecciones, aseveró Ramírez Bedolla.
Agregó que la incursión del gobernador en el proceso electoral ha generado el abandono pleno del estado, al estar más al pendiente de las campañas de su partido. Por lo que invitó a los michoacanos a que el próximo 6 de junio salgan tranquilos y serenos a ejercer su derecho y a fomentar la transformación, la unidad y la reconciliación con la federación, ya que no le conviene al estado el estar peleado con el gobierno federal como lo está haciendo la administración silvanista.
Por su parte, Raúl Morón, coordinador general de la campaña, señaló que no hay posibilidades de judicializar el proceso, porque el triunfo será contundente, por lo que llamó a que estén al pendiente de los recursos públicos del estado. Además enfatizó en las amenazas que desde el propio gobernador se han realizado en contra de varios integrantes de MORENA, que incluyen al candidato Ramírez Bedolla.
Asimismo Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA, exhortó al gobernador a que no se meta en el proceso electoral y le recordó que firmó el acuerdo por la democracia que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a la fiscalía especializada en delitos electorales a que realice una investigación ya que son varios los actos que se han realizado desde el gobierno estatal de Michoacán.



