No obstante, se comprometió a que IEM revisará queja del PRD, aunque posible desvío del erario lo revisaría la ASM
El consejero presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, refirió que existe el derecho de asociación y militancia partidista de un gobernador, por lo que deberá de analizarse el sentido en el que se presentó la queja contra Ramírez Bedolla de parte del PRD.
Entrevistado este mediodía, definió que si la participación proselitista de que se acusa al mandatario michoacano fue en una actividad relacionada con la gubernatura de otro estado, cómo así ocurrió el pasado Domingo según la queja de los perredistas, le corresponde a las instancias electorales de los estados revisar el tema, en función de una posible incidencia.
Para eso están los órganos electorales de aquellas entidades, y si detectan algo que puede trastocar en el proceso electoral a celebrarse, en este caso Aguascalientes y Quintana Róo, tendría que ser el organismo electoral de cada una de aquellas entidades el que se ocupe, «yo no puedo intentar garantizar una cuestión de imparcialidad en Aguascalientes”, repuso.
Recordó algún caso de situación similar en que se sancionó en administración estatal reciente a un gobernador por uso de recursos públicos con el fin citado. No obstante, ha prevalecido el privilegiar el derecho de asociación y militancia, dijo.
Así, deberá de analizarse el sentido en el que se presentó la queja contra Ramírez Bedolla, sostuvo.
Hurtado Gómez recordó que existe un artículo que establece que no se pueden utilizar los recursos públicos, por lo que podría ser una de las causas que emitan alguna sanción, pero deberán de ser analizados por las dependencias competentes, tal y como podría ser la Auditoría Superior de Michoacán.