«No es una cuestión de Morena contra el PRD, ni de izquierdas ni derechas, estamos en una fase de rescate del país», argumenta
«No podemos tener la visión tan corta de que nuestro pleito es con Silvano, o que nuestro pleito es con la derecha o que nuestro pleito es al interior de nuestros movimientos, tenemos qué ver más allá, compañeros», dijo Sergio Pimentel Mendoza, dirigente de Morena a sus correligionarios y simpatizantes durante el foro «Por el bién vivir y la 4ta transformación en Michoacán», domnde lamentó que en todo el país la izquierda «hemos sufrido de una característica venenosa y nociva» incrustada en cada uno y que se llama autodestrucción.
Eso lo deben entender todos «los que estamos en la cuarta transformación», alertó. E incluso es a nivel del Continente Americano, de modo que en México y en los estados y los otros países «la derecha no ha tenido qué hacer mucho para que la izquierda no avance: la izquierda se autodestruye».
Largo y reflexivo fue el discurso del lider morenista en Michoacán en que advirtió que la izquierda está a apunto de autodestruirse aquí, por una serie de prácticas adversas, y por ello les convocó a la reflexión: «¿por qué somos incapaces?, ¿por qué siempre los intereses personales los priorisamos?, si vamos a hablar de 4t, si vamos a hablar del futuro de México esa es la pregunta que tenemos qué hacernos».
Se trata de la posibilidad de saber construir juntos «porque para destruir cualquiera, bastan dos patadas», y construir es el reto, y ahora que Andrés Manuel López Obrador está en la Presidencia de la República ese es el reto: «y no tiene qué ver con Morena, no es una cuestión de colores» porque mañana puede desparecer Morena «y vamos a seguir en la lucha», es entonces, un reto generacional, enfatizó.
Pimentel Mendoza dijo a los reunidos en un salón de la Avenida Camelinas «si estamos vivos y tenemos esta oportunidad, lo único que no podemos hacer es pelear entre nosotros». Y si no sabemos dialogar con el opositor «flaco favor le estamos haciendo al Presidente Andrés Manuel López Obrador».
Desde Morena y la 4t de los que se trata es de hablar y dialogar, dijo quien ha logrado reunir a Silvano y a AMLO, y enfatizó las palabras que dijo el Presidente hace un año en su primera visita a Huetamo: «no hay partidos, hay un solo partido y se llama México» sobre lo cual agregó que «eso es lo que tenemos qué hacer, luchar porque nuestras diferencias como partido no se ahonden, no se profundicen».
«El que quiera hacer grilla que haga grilla enfrente de la pared y ah{i se quede gritando porque no le está haciendo un favor a la 4t», fue claro, Michoacán no necesita esto «necesitamos construir con quien sea, y la política es un esfuerzo por convencer a los demás y por aceptar las diferencias».
«No es una cuestión de Morena contra el PRD, ni de izquierdas ni derechas, estamos en una fase de rescate del país».



