spot_img
29.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

El PRI de Morelia desvincula a René Valencia de legado faustista

Subraya Guillermo Valencia que la preferencia de los morelianos ha evolucionado hacia nuevas propuestas gubernamentales

Guillermo Valencia Reyes, presidente estatal del PRI, destacó el crecimiento de René Valencia Reyes, candidato del partido a la alcaldía de Morelia, descartando cualquier influencia perjudicial del exgobernador Fausto Vallejo Figueroa.

En una conferencia de prensa convocada para exigir investigación sobre la sequía del Lago de Pátzcuaro, Valencia aseguró que, el PRI no enfrentará a sus propios remanentes, subrayando que la preferencia de los morelianos ha evolucionado hacia nuevas propuestas gubernamentales.

Valencia reconoció la experiencia política de Fausto Vallejo, pero afirmó que las preferencias electorales de Morelia han cambiado, buscando soluciones frescas a problemas persistentes.

Aunque reconoció el legado de Vallejo en la ciudad, Valencia subrayó que, la política no es una monarquía y que René Valencia competirá con propuestas novedosas.

“El PRI está enfrentando a dos candidatos, uno inflado de manera artificial y uno que pretenden inflar, porque no lo conocen, lo que se fue del PRI, ya se fue y lo que hacía falta por irse, se fue hace poco, muy poquito y hay uno que otro, que tal vez, por ahí se vaya los próximos días, no sé, pero, en el PRI no se está enfrentando al propio PRI, el PRI, está enfrentando una etapa nueva”, arguyó.

El dirigente tricolor destacó que René Valencia ha experimentado un crecimiento del 40 por ciento en popularidad, desafiando a sus principales rivales, Alfonso Martínez del PAN-PRD y Carlos Torres Piña de Morena-PT-Verde, a quienes acusó de utilizar recursos públicos excesivos para promocionarse.

Enfatizando la independencia de René Valencia de la influencia faustista, Valencia reiteró la confianza en la victoria del PRI en la contienda por la alcaldía de Morelia, asegurando que el partido continuará avanzando con propuestas frescas y alejadas de legados políticos pasados.

El discurso de Valencia destaca una clara estrategia del PRI para desligarse de la figura de Fausto Vallejo y proyectar a René Valencia como un candidato independiente y capaz de liderar la ciudad hacia nuevas soluciones.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí