17.7 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

El triunfo de Sheinbaum no tomó por sorpresa a la ciudadanía

 Logró entre 58.3 % y 60.7 % de la preferencia electoral

 

Los resultados emitidos, donde la candidata Claudia Sheinbaum logró entre 58.3 por ciento y 60.7 por ciento de la preferencia electoral, no tomaron por sorpresa a la ciudadanía, pues los muestreos y encuestas ya mostraban las preferencias electorales dentro del país.

Siendo un domingo 2 de junio donde millones de mexicanos tenían su deber de ejercer el derecho al voto y con una participación muy notoria y significativa, se respiraba un poco de aliento para quienes en estas elecciones buscaban un cambio de mandato en México.

Es ahora, que tras el triunfo de Sheinbaum se presenta a la primera presidenta mujer en México, generando historia. Esto también le da la oportunidad de continuar el plan de izquierda iniciado por Andrés Manuel López Obrador hace seis años.

Por otro lado, el avance del conteo electoral determinará la relación de fuerzas en el Congreso y en el mapa de los Estados. Pese a la viabilidad de conteo que se maneja actualmente, los resultados definitivos y con validez legal comenzarán a partir del miércoles 5 de junio a las 08:00 horas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí