Sus encontronazos internos lograrán solidificar candidaturas de los partidos de oposición: Juan Manuel Macedo
El turbio proceso de selección del candidato a gobernador en Michoacán al interior de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dejará “cicatrices y vacíos”, difíciles de subsanar en las urnas en los comicios venideros, aseguró el dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Manuel Macedo Negrete.
Y es que aseguró a “río revuelto, ganancia de pescadores” y los encontronazos internos que padece el instituto guinda para la elección de sus abanderados a los distintos puestos de elección popular, logrará solidificar las candidaturas de aquellos perfiles que encabezan a los partidos de oposición.
Al respecto, opinó en torno a la candidatura al Solio de Ocampo por el instituto obradorista, de Raúl Morón Orozco y enmarcó que de forma personal lleva una relación positiva, sin embargo, en materia política ha tenido diversas discrepancias con el edil capitalino, debido a la falta de cumplimiento de sus diferentes promesas en las campañas políticas.
“Como persona, como amigo nos llevamos muy bien, como políticos hemos tenido muchas diferencias, porque nunca ha cumplido lo que se ha comprometido, hemos tenido dos o tres experiencias durante el tiempo que nos hemos conocido más de 30 años y nunca ha cubierto las expectativas que como expresión o como parte del magisterio hemos tenido”, arguyó.
Aseguró que los dados cargados, hacía Morón Orozco, en la elección interna de MORENA, así como los heridos que deja el munícipe moreliano por el incumplimiento a los acuerdos previamente pactados en sus diferentes postulaciones, dejó en su camino, muchos “heridos” que le habrán de cobrar la factura en el proceso electoral venidero.
Macedo Negrete afirmó que en la pasada elección, cuando Morón Orozco buscaba la alcaldía de Morelia, uno de los sectores que lo apoyaron, fue el magisterio, sin embargo, al momento de llegar al poder se olvidó de los compromisos con sus antes aliados.



