
Narcobloqueos de la semana pasada, por detenciones de líderes de la delincuencia organizada que realiza el gobierno estatal, junto con Federación
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés reconoció que el proceso electoral en puerta, sí se puede ver opacado por la inseguridad que prevalece en la entidad, pero consideró que las autoridades se encuentran en la ruta correcta para restablecer la paz en Michoacán, debido a que han detenido a 23 de los 43 capos que tenían en el objetivo.
No obstante, argumentó que la retahíla de narcobloqueos registrados la semana pasada, se debieron a la serie de acciones y detenciones de los grandes líderes de la delincuencia organizada, que ha realizado el gobierno estatal, junto con la Federación.
“Puede opacar y puede influir depende de la coyuntura, conforme se acerquen los tiempos, las campañas y la jornada electoral, yo lo que creo y veo es que de los 43 objetivos delincuenciales que se propuso el gobierno del Estado, 23 han sido detenidos y la mayoría de ellos abatidos, el operativo dirigido y con la inteligencia para detener a este presunto capo y obedeció a una reacción de la delincuencia”, manifestó.
En su tradicional rueda de prensa semanal, el líder de los amarillos en el Estado, dio a conocer que se sumó al bloque partidista “Por Michoacán al Frente”, el presidente municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, que concursó en las pasadas elecciones por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
El munícipe que era el único ganador de un ayuntamiento por MORENA, aclaró que nunca se afilió al partido obradorista, pero sí concursó por dicho instituto político en la pasada jornada comicial y obtuvo 4 mil 700 votos que le dieron el triunfo, 2 mil sufragios por encima de su más cercano contrincante.
González Jiménez, expresó que decidió separarse de MORENA, debido a que no compagina con los candidatos que dicho instituto político pretende presentar para la alcaldía y aseguró que se sumará a la propuesta que impulsará el PRD, a cargo de Karla Araceli Hernández Medel, sobrina de uno de los exlíderes de los grupos de autodefensa que fue asesinado.
“En Yurécuaro toca mujer y la mujer que ellos están apoyando no es la mujer que consideró es la más adecuada, tienen dos precandidatas, María Eugenia Briseño y Socorro Lara una de ellas es mi directora de Asuntos Agropecuarios, pero para mí la adecuada es Karla”, indicó.
Confío en que la propuesta del PRD por el bloque partidista, continúe con los hasta ahora trabajos realizados en materia de seguridad en Yurécuaro, ya que afirmó con tales acciones erradicaron los secuestros, extorsiones y ejecuciones.


 
                                                                                                                                                                                                            
