Alfonso Martínez Alcázar arremetió contra los partidos políticos.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar arremetió contra los partidos políticos al acusarlos de imponer “un bozal” a la figura de independiente y prometió con impugnar la reforma Electoral.
Así lo manifestó durante la conformación de la “Ruta Independiente” en Michoacán que realizó en el Centro de Convenciones de esta ciudad, acompañado de exmilitantes de otros institutos políticos, tales como el experredista, Uriel López Paredes.
“Tenemos una serie de restricciones que poco podemos hacer, nos impiden ser claros con la ciudadanía, nos impiden los partidos políticos tener libertad de expresión, nos han puesto un bozal para que no podamos decir con libertad que es lo que se pretende y que es lo que quiere cada uno de los ciudadanos que están aquí representados”, manifestó.
Dicho evento que más que un llamado a las organizaciones sociales, se realizó como un acto proselitista rumbo al Solio de Ocampo, el munícipe negó frente a los medios de comunicación haber desgastado la figura de “independiente” por los cuestionamientos que se hacen a su administración capitalina.
A unos días de llegar a la ciudad de la cantera rosa tras pasar unos días en España, el otrora panista, demandó más figuras independientes “sin partidos, ni corrupción”.
Pese haber militado por cerca de dos décadas en el Partido Acción Nacional (PAN), instituto que le permitió ser en dos ocasiones diputado local y una más federal, el presidente municipal de Morelia afirmó que la ciudadanía está cansada de los institutos que tanto daño hacen al Estado y a la nación.