Está dirigida a organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción
El Congreso del Estado emitió la convocatoria pública para las organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción, con el objetivo de que propongan a cuatro de los nueve integrantes de la Comisión de Selección que designa al Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).
Fue la Comisión de Gobernación y Justicia, las que elaboraron el dictamen para emitir la convocatoria pública, en aras de que participen las instituciones de educación superior y de investigación para proponer candidatos a fin de integrar la Comisión de selección.
En la presente convocatoria, se establece que las personas propuestas por las Organizaciones de la sociedad civil, deberán acreditar estudios y trabajos por los que han adquirido experiencia profesional, académica o administrativa en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción.
Se contempla un plazo no mayor a quince días siguientes a la publicación de la convocatoria para que las organizaciones de la sociedad civil entreguen sus propuestas ante la Mesa Directiva del Congreso, cumpliendo con los requisitos y bases establecidas.
Entre los requisitos establece carta de aceptación firmada por el ciudadano propuesto, en donde manifieste bajo protesta de decir verdad su voluntad expresa de participar en el proceso de selección y de que no se encuentra suspendido o privado de sus derechos civiles o políticos.
Escrito a través del cual la organización civil exponga las razones por las que realizan la propuesta y que justifique su idoneidad para el cargo.
Domicilio de la organización de la sociedad civil proponente, así como características generales, tales como teléfono y correo electrónico, entre otros.
Carta bajo protesta de decir verdad de la persona propuesta, en la que manifieste que actualmente no es servidor público, federal, estatal o municipal, ni dirigente de algún partido o asociación política.
No haber participado como candidato para ocupar algún cargo de elección popular, ni ministro de algún culto religioso durante los tres años previos al de la publicación de la convocatoria, salvo los cargos de carácter honoríficos o de docencia académica.



