spot_img
5.5 C
Morelia
lunes, febrero 16, 2026

En arranque de campaña, promete Cristóbal Arias no aceptar dádivas de la delincuencia organizada

CAS 1 040421Arrancó su campaña electoral rumbo a la gubernatura, en la Tenencia de Santa María de Guido en Morelia

 

 

Este domingo 4 de abril, el senador de la República con licencia, Cristóbal Arias Solís, arrancó actividades proselitistas como el abanderado al gobierno del Estado por el partido Fuerza por México y prometió que no aceptará apoyos o dádivas de ninguna índole de parte de las mafias michoacanas para alcanzar su aspiración política.

Frente a una concurrida militancia rosa, emitió un amplio discurso que tuvo una duración superior a los 60 minutos, donde criticó fuertemente el endeudamiento de Michoacán y garantizó que en su campaña proselitista no permitirá el apoyo de grupos fácticos.

Arias Solís se autodenominó como el candidato de las “manos limpias” y aseguró no tener nada de qué avergonzarse y garantizó que la principal bandera política de su campaña proselitista será la honestidad.

Lanzo un llamado a sus contrincantes para que debatan públicamente y demuestren la cantidad y procedencia de cada uno de sus bienes materiales y que juren que no buscarán vínculos con la delincuencia organizada para la obtención y conquista del voto.

“Que pasemos a protestar cada uno, para que juren y protesten de que no tenemos vínculos con grupos criminales, ni de la región de Morelia, ni de la tierra caliente, ni les estamos pidiendo apoyo, ni político, ni económico para nuestra campaña, yo afirmó categóricamente no tengo nexos con ningún grupo criminal, no tengo ningún apoyo, ni quiero, ni pido, ni demandó, lo rechazó de cualquier grupo criminal, no tengo familiares que hayan estado en la cárcel como otros, por haber estado vinculado con grupos criminales, no aceptaremos recursos de dinero sucio”, manifestó.

Arias Solís, se burló de la situación por la que atraviesa Raúl Morón Orozco, cuadro al que le negó el registro de su candidatura a gobernador, el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que aseguró le robó su aspiración que consideró se ganó, legítimamente al luchar al lado del presidente de la República, Andrés Manuel López.

“Son como lo decía el propio López Obrador, es la mafia política de Michoacán, son una minoría rapaz, como el se refería a nivel nacional, son una minoría rapaz y caciquil que ha actuado mal y que se robaron una candidatura y por violar la ley y actuar mal, la acaban de perder y ahora no saben qué hacer están impedidos legalmente para hacer campañas y miren nosotros aquí estamos frente a ustedes y con ustedes”, vitoreo.

Dijo estar confiado de llegar al gobierno del Estado, debido a que Michoacán no quiere “más gobiernos de uñas largas”, ya que, aseguró, la tierra purépecha no es un pueblo “ni dejado, ni agachado o resignado a la fatalidad” de que nada puede cambiar y que todos sus políticos son iguales.

Criticó el crecimiento exponencial de la deuda pública en la entidad, al asegurar que ha registrado un aumento superior al 10 mil por ciento, problemática que afirmó será uno de los ejes centrales de su gobierno para abatir el déficit presupuestal de la entidad.

Hizo alusión a su conocimiento en la gastronomía michoacana y compartió que su agenda de gobierno, se encuentra enfocada en el restablecimiento de la seguridad, el empleo mejor remunerado, atención al medio ambiente, cultura, educación, adultos mayores, entre otros.  

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas