Diputada panista presentará proyecto de ley para que “trabajen los 365 días del año y poderle dar a la ciudadanía los resultados que están exigiendo”
La legisladora panista, Andrea Villanueva Cano, presentará en breve un proyecto de Ley para impedir que las iniciativas se queden atoradas en Comisiones, debido a que aseguró hasta este momento existen más de 300, que se encuentran en espera de su discusión y análisis.
Tal iniciativa de ley, fijará tiempos perentorios para que los proyectos presentados, se resuelvan y con ello se evite que se queden en la congeladora.
“Entonces la idea de reformar la Ley Orgánica, es precisamente eliminar los recesos legislativos para que las Comisiones trabajen los 365 días del año y poderle dar a la ciudadanía los resultados que están exigiendo y en la actualidad no estamos dando los resultados que la ciudadanía quisiera y se debe en mayor medida a estos recesos legislativos que nos impiden avanzar”, señaló.
Villanueva Cano dijo que será en la próxima sesión ordinaria que presente dicha propuesta al pleno, que incluirá un tiempo perentorio para las Comisiones dictaminadoras realicen su labor correspondiente, de lo contrario, se subirá al pleno para su discusión y votación.
“Sí una Comisión dictaminadora después de 60 días, no ha analizado alguna iniciativa, se declara alguna prórroga, pero mi propuesta es que sí a la segunda prórroga, sigue sin dictaminarla, en automático la iniciativa pasará al pleno para que se vote, esa de las propuestas que vamos hacer”, señaló.
La legisladora de extracción panista, consideró que está será una de las medidas para presionar a las comisiones para cumplir con su obligación, sin embargo, dicha iniciativa de ley no contempla descuentos salariales para los legisladores que constantemente no acuden a las reuniones para analizar y dictaminar las iniciativas.



