Durante el acto, legisladores hicieron una semblanza del perredista, en presencia de hijos, familia y viuda
A ocho meses de que Pascual Sigala Páez, ex diputado local, federal y secretario de Gobierno falleciera, el poder Ejecutivo y Legislativo lloran su muerte y develan placa con su nombre en el recinto parlamentario.
Fue la mañana de este jueves, día en el que Sigala Páez cumplía años, que legisladores locales y con la presencia del jefe del Ejecutivo en el Estado, Silvano Aureoles Conejo realizarán un acto protocolario y develarán una placa en memoria del político perredista, quien falleció a finales de mayo del 2020.
Durante el acto protocolario, los legisladores hicieron una semblanza del querido político perredista michoacano, en presencia de hijos, familia y viuda.
Posteriormente junto con el gobernador del Estado y la diputada priísta y viuda de Sigala Páez, develaron la placa en honor de Sigala Páez.
Recordaron sus orígenes humildes y su notable liderazgo, que lo llevó a encabezar diversos movimientos en favor del presupuesto del campo y de organizaciones en el rubro, situación que lo llevó a ser fundador y dirigente de la Red Mexicana de Organizaciones Campesinas Forestales, asociación que hasta hoy en día tiene alcance en la mayoría de los Estados de la República Mexicana.
“Su origen campesino, su formación agronómica y su sensibilidad ante la vida le llevo a crear en el 2003 el programa ambiental “Un Árbol por la Vida”, que consiste en dar una lucha frontal ante la perdida de bosques, programa que arrancó en el municipio de Zitácuaro su segunda tierra, el cual alcanzó gran éxito en todo el Estado gracias a su perseverancia y a cientos de personas que sin colores lo han hecho suyo.



