El Congreso de la Unión tiene hasta el 15 del mes en curso para presentarlo, mientras que a nivel estatal se tiene hasta el 21 de noviembre
El presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Norberto Martínez Soto, informó que aún no analizan el alcance y particularidades del presupuesto estatal correspondiente al Ejercicio Fiscal 2020, debido a que se encuentran a la espera de la resolución en el Congreso de la Unión.
Cuestionado al respecto, indicó que existen rumores de que se realizarán modificaciones en el paquete que aprobará el Congreso Federal por el orden de los 31 mil millones de pesos de incremento para los ayuntamientos.
“Entonces el cálculo correspondiente al Estado, no sería un cálculo sano, con esos 31 mil millones de pesos, porque con un número que afectará al Estado”, alertó.
Precisó que conforme al reloj legislativo, el Congreso de la Unión, tiene hasta el 15 del mes en curso para presentar el alcance presupuestal, mientras que a nivel estatal, se tiene hasta el 21 de noviembre.
“El ramo 33 es discrecional, se puede dedicar a obra o proyectos de desarrollo de gran calado o para nómina, sueldos y salarios, a mí no me queda claro, como pudiera repercutir y como pudiera etiquetarse en Michoacán, en tanto no pase de eso y que haya una seriedad financiera fiscal, Michoacán tendría que ser su reajuste y reordenamiento de por lo menos 7 mil millones de pesos”, alertó.



