16 C
Morelia
viernes, junio 21, 2024

En foro universitario, presenta Beto Lucatero propuestas clave para impulsar la inclusión y el desarrollo

Hoy, más que nunca, es fundamental que las y los jóvenes y todos los ciudadanos, tengan una voz activa en la construcción del futuro de nuestro país; su compromiso son la clave para el progreso de Michoacán y México, por eso estoy con ustedes, para escucharles y trabajar juntos, subrayó Beto Lucatero candidato a Senador de Michoacán por la alianza Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD).

Al asistir a un foro con la comunidad educativa de la Universidad Latina de América campus Morelia, Beto presentó sus propuestas clave en diversas áreas de desarrollo social, económico y medioambiental, que aseguró atenderá como trabajo legislativo prioritario.

En el tema de igualdad y desarrollo social, se pronunció por impulsar el fomento al empleo y la capacitación laboral, donde destacó la importancia de incentivar a las empresas para que generen más oportunidades de trabajo, además de garantizar una educación de calidad y accesible.

“Es necesario fortalecer el Sistema de Salud para garantizar una cobertura universal a través del Seguro Popular, principalmente en enfermedades crónicas como el cáncer, la hipertensión y la diabetes”.

Beto Lucatero también habló de la inclusión social y la erradicación de la violencia de género, donde presentó como propuestas la creación de refugios, apoyo legal y psicológico para las víctimas.

Ante la presencia de las y los jóvenes, Beto Lucatero explicó también sus compromisos en el tema de sostenibilidad y medio ambiente, donde puso a la ley del agua como un pendiente en el Senado, además de cuidar las zonas de recarga de los mantos acuíferos, la creación de plantas de tratamiento municipales, subsidiar la luz y trabajar en las leyes de acuíferos.

“La política hídrica es la política de los marginados, de los que no quieren aeropuertos, trenes o refinerías sino servicios básicos, agua, drenaje, saneamiento; tenemos que trabajar porque en el tema del agua, Michoacán tiene el 98% de los municipios con sequía, de los cuales, 105 están en sequía extrema que equivale al 93% del estado, uno con severa y cinco con moderada”, puntualizó.

El encuentro donde estuvieron presentes jóvenes, docentes, investigadores y directivos, se trató de un diálogo abierto entre Beto Lucatero y la comunidad educativa quienes manifestaron su apoyo y entusiasmo por las propuestas presentadas, al tiempo que Beto reiteró su compromiso de trabajar desde el Senado de la República por un Michoacán más justo, inclusivo y de oportunidades.

Encuestas nos dan un 50.8% de las preferencias, vamos a ganar el Senado: Beto Lucatero

Después de recorrer más de 80 municipios de nuestro querido estado y muy cerca de la recta final de esta intensa y enriquecedora campaña, las encuestas nos dan un contundente 50.8% de las preferencias del electorado, y por eso vamos a ganar el Senado, afirmó Beto Lucatero candidato a Senador de Michoacán por la alianza Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD).

“Al visitar estos más de 80 municipios de nuestro querido estado, ha sido un verdadero honor conocer de cerca las preocupaciones, aspiraciones y sueños para un futuro mejor de las y los michoacanos”, expresó.

Beto Lucatero citó la encuesta más reciente de Arias Consultoría “Rumbo al Senado”, en donde destacó y celebró que los resultados colocan a él y su compañera de fórmula Araceli Saucedo, muy por delante de los candidatos de Morena, quienes ocupan la posición más cercana, con solo un 29.6%.

“Hemos superado ampliamente a los candidatos del partido Morena y estamos muy cerca ya de las elecciones, manteniéndonos firmemente en la delantera”, añadió.

El candidato oriundo de Peribán subrayó que esta tendencia electoral refleja la confianza que las y los michoacanos han depositado en su proyecto, prefiriéndolo por encima de perfiles reciclados.

“Nos han preferido a nosotros por encima de perfiles reciclados sin propuestas claras y marcados por la corrupción. Nuestro compromiso es y siempre será con el bien y el progreso de Michoacán”, recalcó.

Finalmente, Beto Lucatero llamó a las y los ciudadanos a salir a votar y confiar en el proyecto de Fuerza y Corazón por México para hacer posible el cambio verdadero que necesitan el estado y el país, “lo bueno somos todos y juntos haremos realidad el cambio que tanto anhelamos”.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí