 Rechaza Adriana Hernández que por la falta de sesiones ordinarias, se encuentre en riesgo la procedencia
Rechaza Adriana Hernández que por la falta de sesiones ordinarias, se encuentre en riesgo la procedencia
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Adriana Hernández Íñiguez rechazó que por la falta de sesiones ordinarias, se encuentre en riesgo la procedencia del juicio político contra el titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), José Luis López Salgado.
Aseguró que en este momento, el parlamento no tiene un plazo fijo marcado por la ley para resolver la querella y será en la próxima sesión que suba al pleno y el expediente sea turnado a la Comisión de Jurisprudencia.
“Lo que estaba en riesgo eran los tiempos cuando se turna a la Comisión, una vez que se presenta la denuncia de juicio político, a partir de ahí no hay un tiempo para que se turne el dictamen a la Comisión, la semana pasada fue la primera sesión y estuvo muy larga, tuvieron que dosificar algunos temas y en esta fue sesión solemne y entrará en la siguiente sesión y a partir de ahí sí empezarán a correr los días que marca la ley para resolver”, manifestó.
De igual forma, la legisladora priísta, se pronunció a favor de que los cambios gubernamentales que tendrá que realizar el ejecutivo, en los cuadros que participarán en el proceso electoral, sean aquellos que conozcan a plenitud la problemática de Michoacán.
De igual forma, Hernández Íñiguez rechazó que la bancada del tricolor esté condicionando la designación del Fiscal de Justicia, a cambio de ceder el del Sistema Estatal Anticorrupción y garantizó que será en próximos días cuando los legisladores se reúnan para tratar el tema y llegar acuerdos para el nombramiento de ambos cargos.


 
                                                                                                                                                                                                            
