17.7 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

En México, el 75% de adultos mayores carece de Afore o fondo de retiro

ADRIANA VIEJITOS 1605

En materia de justicia, son víctimas de abusos, como despojo de bienes e inmuebles, violencia doméstica, física, emocional, psicológica e incluso sexual

 

En el año 2020, en México, el 75 por ciento de la población de 65 años y más, no contaba con un fondo para el retiro o AFORE, afirmó, la diputada local, Adriana Hernández Íñiguez.

Así lo dejó de manifiesto, durante el desarrollo de la ponencia “Estrategia de Prevención de Abuso en Adultos Mayores”, que se llevó a cabo en el parlamento michoacano, con la finalidad de ahondar en el tema y con ello, el poder legislativo, cuente con herramientas suficientes, para la creación de leyes encaminadas a fortalecer las políticas públicas que beneficiarán a este grupo sectario, en la entidad.

“En 2020, el 46 por ciento de la población de 65 años o más, contaba con un ingreso inferior a la línea de pobreza por ingresos, mientras que, solo la cuarta parte de la población del país tenía una cuenta de retiro o Afore”, manifestó.

La legisladora michoacana, informó que, en base a un análisis que realizó, se detectó que una gran cantidad de adultos mayores, recibía alrededor de mil 200 pesos mensuales, cifra que calificó de exigua para vivir con dignidad.

Asimismo, en materia de justicia, reconoció que, los adultos mayores son víctimas frecuentes de abusos, que se traducen desde el despojo de sus bienes e inmuebles, así, como otro tipo de violencia doméstica, física, emocional, psicológica e incluso de carácter sexual, entre otros.

Hernández Íñiguez, señaló que, en Michoacán no existe una legislación encaminada específicamente a castigar el delito de abuso sexual, contra mayores de edad, situación por la que, es necesario que, los diputados conozcan a profundidad del tema y puedan crear leyes que castiguen severamente a las personas que incurran en este actuar. 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí