spot_img
24.5 C
Morelia
lunes, mayo 20, 2024

En Michoacán, como en México, ya se respira el futuro de paz y desarrollo que está por llegar: Araceli Saucedo

El fortalecimiento del sector salud debe garantizar los derechos de quienes en él trabajan, afirma la candidata al Senado                                                               

En Michoacán como en México, ya se respira el futuro de paz y desarrollo que está por llegar, ese futuro sin miedo, en donde la unión de todas y todos hará que retomemos una senda labrada con la experiencia, el esfuerzo y la confluencia de quienes nacimos de la tierra y la generosidad de este gran estado y esta enorme nación, recalcó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México.

La candidata recalcó que hoy el corazón común de las y los mexicanos irradia esperanza, porque sabe que en el pecho de cada mujer y de cada hombre sin importar su edad, hay la voluntad férrea de retomar las riendas del país, rescatarlo del oscuro horizonte al que se le arrastró por casi seis años, y volver a escribir en conjunto nuestro propio destino.

“Sí, la decisión está de nuestro lado, la decisión de poner un alto a la intranquilidad que priva en miles de hogares y que nos ha arrancado la posibilidad de transitar con seguridad en las carreteras y salir a las calles sin temor, la decisión de evitar que ni una niña o niño con cáncer fallezcan por falta de tratamiento; la decisión para que ninguna madre tenga que salir a las calles y los campos a escarbar la tierra para buscar a sus hijos desaparecidos; la decisión para decir ¡ya basta! a los feminicidios de miles de mujeres por todo el territorio nacional”.

Araceli Saucedo destacó que la determinación para evitar que México persista en una espiral permanente de desastre como la que ha padecido en este sexenio es contundente, y encontrará el dos de junio, en las urnas, el clímax libertador que hoy esperan las y los mexicanos en todo el territorio nacional.

“Ahí vamos a estar, desde el Senado de la República asumiendo con toda entereza la responsabilidad de dar cauce a la nación rumo a un horizonte promisorio para todas y todos, con respeto absoluto a los derechos que las y los mexicanos han conquistado con tanto sacrificio a lo largo de la historia, en donde la libertad no esté en riesgo, en donde el autoritarismo y el totalitarismo no tengan cabida alguna”, recalcó.

El fortalecimiento del sector salud, debe garantizar los derechos de quienes en él trabajan: Araceli Saucedo

El fortalecimiento del sector salud, su recuperación y reorientación, debe garantizar los derechos de quienes en él trabajan, no sólo dándoles certeza laboral, sino dotándoles de las herramientas necesarias para el desarrollo de sus funciones, recalcó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República de la Coalición Fuerza  y Corazón por México.

Reunida en su Casa de Campaña con integrantes de la Unión Nacional de Enfermería Mexicana, con sede en Michoacán, Araceli Sucedo compartió las preocupaciones de las profesionales de la salud, quienes enfrentan día a día grandes adversidades para desarrollar su labor.

“De los 60 millones de personas que constituyen la fuerza laboral en México solo 21 millones se encuentran en el seguro social y otros más están inscritos en el ISSSTE; 33 millones carecen de servicios médicos y hospitalarios públicos y privados. Pero la suma total de la población que carece de servicios de salud suma 50.4 millones de personas, lo que es gravísimo”.

La candidata apuntó que desde el Senado de la República coadyuvará de manera decidida para reorientar el sector salud, poniendo punto final a la improvisación que durante el actual sexenio federal ha existido y que ha cobrado la vida de miles de mexicanas y mexicanos.

“La integración del Sistema Nacional de Salud para proteger a toda la población nacional, con la construcción de hospitales que permita pasar de una a dos camas por cada mil habitantes, duplicar el número de doctores y de personal de enfermería, y garantizar la dotación de todos los tipos de medicamentos, es el objetivo de este proyecto que, de la mano de nuestra futura presidenta, Xóchitl Gálvez Ruiz, verá retomar el camino con un Seguro Popular fortalecido, retomando la experiencia que se había construido y que la actual administración federal desdeñó y buscó desaparecer”.

Araceli Saucedo recordó que con la tarjeta “Mi Salud” que será distribuida a toda la población, se dará acceso a las familias para atenderse en la clínica que quieran, además de todas las medicinas y tratamientos que necesiten.

“Vamos a garantizar el acceso universal a servicios de salud, pensiones y prestaciones laborales, modernizando y fortaleciendo las instituciones encargadas de brindar seguridad social para asegurar su sostenibilidad y calidad, porque no podemos seguir escatimando a la población su derecho a la salud, ni al personal médico lo necesario para hacer posible el ejercicio de tal derecho a toda la población”.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí