Se unió al emplazamiento para que el parlamento apruebe la iniciativa que contiene el Protocolo de Protección para integrantes del gremio que se encuentren en riesgo
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Wilfrido Lázaro afirmó que en Michoacán no existen las condiciones suficientes para que los periodistas puedan ejercer plenamente su labor, sin riesgo alguno.
Cuestionado luego de que se diera a conocer, el hallazgo del cuerpo del periodista Salvador Adame Pardo, el legislador local consideró evidente que no existen las condiciones de seguridad y se unió al emplazamiento de los comunicadores michoacanos para que el parlamento apruebe la iniciativa que contiene el Protocolo de Protección para aquellos integrantes del gremio que se encuentren en riesgo.
“No las hay, es evidente que es necesario un mecanismo de protección para que se acoja a él, todo aquel periodista que sienta que debe ser cuidado o protegido y siga desarrollando con mayor facilidad posible su función como periodista”, manifestó.
Aplaudió la iniciativa presentada para proteger a los comunicadores michoacanos, por considerar que la propuesta está armonizada con el mecanismo federal y pretende atraer recursos para beneficio de los periodistas estatales.
Lázaro Medina lamentó el asesinato de Adame Pardo y pidió que la familia sea reconocida como víctimas y se respete su derecho a dudar y ratificar que el cuerpo calcinado encontrado en la Barranca del Diablo pertenezca al del periodista terracalentano.