El diputado lanzó duras críticas contra el alcalde a quien acusó de estar más concentrado en su futuro político y en negocios personales que en atender los problemas de la capital michoacana
El diputado de Morena, Juan Carlos Barragán, lanzó duras críticas contra el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a quien acusó de estar más concentrado en su futuro político y en negocios personales que en atender los problemas de la capital michoacana.
Barragán señaló que el presidente municipal ha delegado las funciones de gobierno sin resultados, advirtió sobre la situación financiera del municipio, al recordar que recientemente se informó de una deuda superior a los mil 400 millones de pesos, lo que calificó como un “desfalco monumental” en perjuicio de los morelianos.
Afirmó, que desde hace un par de años ya han denunciado al actual alcalde por enriquecimiento ilícito, al detectar propiedades y un patrimonio que no corresponden a sus ingresos. Prestando que este expediente se encuentra en la Fiscalía e insistió en que la corrupción en el ayuntamiento es evidente.
También, Barragán descalificó los viajes internacionales del edil, particularmente a China, al afirmar que no han traído inversiones reales a la ciudad. “El único beneficiado es él y su familia. Lo digo con responsabilidad: en el ayuntamiento de Morelia no huele a corrupción, apesta a corrupción”, sentenció.
Finalmente el diputado recordó que, en su primera administración (2015-2018), Alfonso Martínez intentó impulsar un proyecto de modernización del alumbrado público con un presupuesto de más de 1,600 millones de pesos. En contraste, el exalcalde Raúl Morón lo concretó en su trienio con apenas 286 millones. “Esa diferencia refleja el nivel de corrupción. Hoy, mientras Morelia sigue con rezagos, ellos viven en mansiones, tienen huertas de aguacate, hoteles y fraccionamientos residenciales”, acusó.