El ex senador guerrerense afirma que representan una verdadera opción hacia el hartazgo de la sociedad por los partidos políticos
Los preaspirantes independientes para contender por la presidencia de la República, han arrancado pláticas para conformar una plataforma y candidatura común, reveló Armando Ríos Piter interesado en llegar a Los Pinos por la misma vía.
En su visita a la capital del Estado, dejó en claro que en estos momentos no está interesado en declinar por Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco” o la otrora panista, Margarita Zavala.
Aunque sí están en diálogo permanente para analizar la posibilidad de integrar una sola candidatura que contrarreste, las coaliciones conformadas por los diferentes institutos políticos.
“Es la oportunidad que se abre de que, al tener una sola candidatura, esto nos permita contrastar de manera potente, frente lo que hoy representan las coaliciones partidistas, la coalición del PRI, PAN, PES, MORENA, la verdad es que no están dando mucho sabor a la campaña, la gente se siente desilusionada por lo menos de las precandidaturas y una candidatura independiente podría contrastar de manera potente”, manifestó.
El ex senador guerrerense, anheló convencer a sus homólogos de ser quien encabece la candidatura rumbo a la presidencia de la República.
Ríos Piter, opinó que la sociedad se encuentra inmersa en un hartazgo hacia la clase política, hecho por el cual los candidatos independientes tienen todas las posibilidades de salir avante, tanto en las encuestas, como en las urnas el primero de julio.
“Los partidos políticos ven la situación con preocupación, porque saben cómo está el terreno y que el 95 por ciento de la gente, no valora de manera positiva como han trabajado los partidos políticos, que los verdaderos candidatos independientes, pueden convertirse en una verdadera alternativa, tenemos que hacer una campaña fresca, disruptiva, alegre, diferente y sobre todo que, de soluciones en lugar de aventar lodo, eso solamente lo puede hacer un candidato independiente”, recalcó.
Ríos Piter desdeñó las críticas que acusan a los independientes de no representar una competencia real y únicamente provocar la fragmentación del voto, ya que afirmó la ciudadanía recuerda la retahíla de corruptelas que enmarcan a cada uno de los institutos políticos.
Al respecto, el guerrerense aseguró que la ciudadanía recuerda a cada partido político con algún gran botón de corrupción, como la desaparición de 43 jóvenes en Ayotzinapa para una administración del PRD; así como el tiroteo en Tláhuac, que ocasionó la muerte de 8 personas en un gobierno de MORENA.
Mientras que, para el PAN, se encuentra el caso del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés actualmente en la cárcel y acusado de lavado de dinero y más el “bonche de temas del PRI, entre Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua”.



