14.5 C
Morelia
domingo, abril 21, 2024

En poco más de un año, IEM ha recibido 16 quejas, por violencia política de género

iem quejas 0703Cuenta con un Comité de Hostigamiento de Violencia Sexual y Laboral, para recibir quejas que presentan las trabajadoras

 

Del 2022 a la fecha, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), ha recibido un total de 16 quejas por violencia política en razón de género, informó, la Consejera del citado órgano, Viridiana Villaseñor Aguirre.

De las quejas presentadas ante el órgano electoral, 15 se registraron en el 2022 y una más en los primeros meses del año en curso, para tal efecto, el IEM cuenta con protocolos de actuación, que pueden derivar en medidas cautelares, que incluso separan del cargo al servidor público infractor.

«Se pudiese dar que se separen del encargo en una medida cautelar o bien hasta que se resuelva y se valora en todas las pruebas digamos como un tema de sanción», advirtió.

En ese sentido, también mencionó que, el IEM cuenta con un Comité de Hostigamiento de Violencia Sexual y Laboral, para recibir aquellas quejas que presentan las trabajadoras, el cual también brinda asesoría psicológica, para el restablecimiento pleno de las mujeres.

Asimismo, señaló que, cuentan con dos redes de mujeres, una de las cuales es de indígenas y tiene 131 integrantes, así como, de mujeres electas, que cuenta con 123 registradas, entre síndicas, regidoras y presidentas municipales.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí