Circula en redes sociales un video que rememora la entrevista realizada por un periodista español
Servando Gómez Martínez, alías La Tuta, “revivió” en el presente proceso electoral, con supuestas propuestas millonarias a un candidato para que decline de sus aspiraciones políticas y la repetición de videos con presuntos vínculos que tuvo el líder delincuencial con ahora aspirantes a diversos cargos de elección popular.
El video que circula en redes sociales, rememora la entrevista realizada por un periodista español al narcotraficante calificado por la entonces Procuraduría General de la República (PGR), como uno de los más sanguinarios delincuentes en México y donde revela que políticos de distintos partidos políticos, acudieron a buscarlo para buscar prebendas personales.
“Vienen muchas personas del PAN, PRI, PRD, a pedir favores”, manifiesta en la entrevista.
Añade que lo fue a buscar el priísta, Guillermo Valencia Reyes, alcalde depuesto por Tepalcatepec y que fue expulsado por los propios ciudadanos que lo acusaban de tener vínculos con el cartel de Los Caballeros Templarios y quien busca actualmente llegar a la presidencia municipal de Morelia.
Otros políticos a los que citó, fue al ex gobernador interino, Jesús Reyna García, quien actualmente impulsa la campaña a gobernador del candidato por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Alfredo Ramírez Bedolla.
Así como al líder transportista y otrora priísta, José Trinidad Martínez Pasalagua, quien milita hoy en día en el partido Fuerza por México.
En días pasados, el fundador de los grupos de autodefensa de La Ruana, Michoacán y también abanderado a la gubernatura del Estado por el Partido Encuentro Solidario (PES), Hipólito Mora Chávez, reveló en un acto proselitista que el líder delincuencial apodado La Tuta, desde prisión le envió un emisario para ofrecerle una cuantiosa suma de recursos económicos a cambio de abandonará la candidatura.
“Fue una persona a mi casa y me dijo que me manda a decir fulano de tal, que cuántos millones de pesos quieres, yo voy y te los traigo en efectivo aquí a tu casa y aquí te los dejó, con la condición de que te retires, pero le dejé en claro que no es dinero lo que buscó y ojalá llegue a los oídos de La Tuta, él está vivo todavía, La Tuta está en la cárcel y me envió un mensaje ofreciéndome de todo”, reveló.
Nacido en el municipio de Arteaga, Servando Gómez Martínez, fue líder del cartel de La Familia Michoacana y tras fracturas internas fundó con Enrique Plancarte el grupo criminal “Los Caballeros Templarios”, que asolaron el territorio estatal en complicidad con la clase política.
Fue detenido el 27 de octubre del 2015 y actualmente se encuentra preso en el penal “El Antiplano” y purga una condena de 55 años de prisión.



