Hasta en cuestiones mínimas como la aprobación de la orden del día para poder iniciar sesión
Hasta los últimos momentos de vida de la presente legislatura que agoniza, los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias han dejado en evidencia, su falta de capacidad para ponerse de acuerdo en cuestiones mínimas como la aprobación de la orden del día para poder iniciar sesión.
Fue en la sesión extraordinaria que se desarrolla este viernes de manera virtual, que los legisladores tardaron más de 30 minutos en aprobar tan solo la orden del día, ya que, el legislador panista, David Cortés Mendoza, acusó a la Comisión de Gobernación, a la cual pertenece, de excluirlo del análisis del dictamen con proyecto de decreto por el que se expide la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.
Tal situación provocó una extensa discusión entre la fracción parlamentaria del albiazul, integrantes de la bancada guinda y la propia Mesa Directiva del parlamento local.
Cual pleito callejero en la vía pública, los diputados exigían que se mantuviera el punto en la orden del día o que se bajara para enviarla a la Comisión para su discusión y análisis, pese a que les restan tan solo 10 días para dejar el poder.
Tras lograr aprobar la orden del día, los diputados dieron lectura a la comunicación mediante la cual, el secretario de Gobierno, remite informe de las acciones realizadas y los resultados obtenidos por el titular del poder ejecutivo del Estado, en su viaje de trabajo en California, Illinois y Washington.
Asimismo, se dio lectura a la comunicación mediante la cual el fiscal michoacano, presentó el cuarto informe semestral de avances del Plan de Persecución de Delitos, así como al informe de resultados del programa operativo anual del órgano interno de Control del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Itaimich).



