La candidata al senado por el PRI urgió a la máxima casa de estudios a someterse a una verdadera reforma que permita a todos los actores unirse para salvarla
La universidad michoacana corre un riesgo de ser cerrada sino se somete a una reforma y atiende de fondo la problemática financiera y administrativa que padece, advirtió la candidata al Senado de la República por el PRI, Xóchitl Ruíz González.
Quién fuera también la presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, urgió a la máxima casa de estudios a someterse a una verdadera reforma que permita a todos los actores unirse para salvarla.
Es necesario que todos se involucren para que cada quien haga lo que le corresponde y lograr rescatar a la Casa de Hidalgo.
Aseguró que desde la cámara de diputados local nunca se pidió liquidar a la máxima casa de estudios, pero sí alertaron del riesgo inminente de que ocurra si no se hace algo al respecto.
Pidió a los sindicatos, autoridades universitarias, a las del estado y federales poner manos a la obra en el rescate inmediato. La universidad es una institución que todos los michoacanos agradecemos dijo que exista.
Cómo candidata se comprometió a que, de ganar, desde el Senado hará su trabajo para fortalecer financieramente y en lo que se requiera a la michoacana, pero confío en que se logre una vez que esté saneada, de lo contrario será siempre la misma situación.



