El partido en el poder tendría una ventaja de 1.9 por ciento sobre el Equipo por Michoacán
De acuerdo con una encuesta realizada por Marketing e Imagen y Social Research Solutions, la alianza conformada por PRI, PAN y PRD en Michoacán, estaría ya muy cerca de Morena en las preferencias electorales.
La alianza multipartidista tendría en este momento un 32.2 por ciento de preferencias, mientras Morena se mantendría a la cabeza con un 34.1 por ciento.
Dicha encuesta, presentada por El Heraldo TV, establece que la diferencia entre Morena y los partidos opositores se ha reducido ya en 5 de los 15 estados donde habrá elecciones para gobernador: Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Chihuahua y Michoacán.
En Nuevo León de hecho ya hay un empate técnico entre Morena y el PAN, con 25.8 y 24.1 por ciento, respectivamente, aunque la alianza PRI-PRD alcanza un competitivo 20.2 por ciento. En San Luis Potosí Morena tiene 30.5 y la alianza PRI, PAN, PRD un 29.8 por ciento. En Chihuahua la alianza Morena-PT tiene 32.1 y el PAN 26.7 por ciento. En Sonora, Morena cuenta con 43.7 por ciento de preferencias, contra un 34.5 de la alianza tripartita.
Desde hace un año al menos, Morena había mantenido una notable diferencia frente al resto de los partidos, pero de acuerdo con la encuesta referida, el margen se ha reducido claramente en esos cinco estados, aun antes de que inicien formalmente las campañas políticas.



