Reconoce Reginaldo Sandoval que existen varios temas legislativos en los que el rojiamarillo no concuerda con la línea del instituto obradorista
Derivado de la crisis política “mayúscula” que enfrenta Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores, adelantó que el rojiamarillo prevé caminar solo en la próxima contienda electoral del 2021.
En rueda de prensa, en el primer cuadro de la ciudad, el también Comisionado Nacional petista, reconoció que existen varios temas legislativos en los que el rojiamarillo no concuerda con la línea del instituto obradorista y tampoco han pensado en caminar o conformar el bloque de los institutos de oposición.
“Creo que ellos (los partidos de oposición) están más en la línea del pacto contra México, que PRI, PAN, PRD y van a invitar a lo mejor a Movimiento Ciudadano, a nosotros no nos han buscado, porque también ya conocen nuestra postura, nosotros estamos preparándonos solos, ni con MORENA, ¿Por qué con cuál MORENA nos reunimos”, no sabemos, por lo cual lo vemos un poco complicado”, reconoció.
El legislador federal, anunció que en breve arrancarán con los trabajos de organización del instituto político, tanto a nivel nacional, estatal y municipal para enfrentar la contienda del 21 y analizó que desde su óptica habrá dos bloques competidores; el progresista y el conservador.
Sandoval Flores sostuvo que MORENA padece una crisis interna “mayúscula” con pérdida de visión y de rumbo, por la atracción de cuadros negativos de otros institutos políticos.
“Sostengo que MORENA trae una crisis mayúscula de división, no tengo duda que la mayor parte de su crisis se debe al gen perredista que trae y ahora la mezcla del gen priísta, panista y será muy difícil que logren ordenarse y en ese escenario sostengo que aparece como totalmente viable y posible y unificador en una propuesta política el PT”, manifestó.
De igual forma, vaticinó la desaparición del sol azteca, así como la pérdida del registro de los institutos políticos de reciente creación, de no modificarse la ley para que puedan ir en coalición con partidos grandes.



