Señaló que no se debió a intereses de afectar la alianza electoral, que crearon en los comicios pasados con el blanquiazul.
La ruptura anunciada por el Partido Acción Nacional (PAN), con el de la Revolución Democrática (PRD), es entendible, debido a la pérdida de espacios que provocará para la albiazul en la Mesa Directiva de la 75 Legislatura, afirmó la diputada Mónica Estela Valdez Pulido.
La legisladora, dejo en claro que, la decisión de romper la bancada del aurinegro en el parlamento local, no se debió a intereses de afectar la alianza electoral, que crearon en los comicios pasados con el blanquiazul.
«Entendemos que tocamos partes o fibras sensibles del PAN, en el tema de la Mesa y ahora correspondía por acuerdo de ellos, pero no es un tema contra la alianza, no es un tema contra los compañeros que hicimos la alianza en las pasadas elecciones, es un tema de dignidad dentro del Congreso y de rescatar los espacios que nosotros mismos habíamos ganado y que llegaron algunos para cortar de un plumazo», manifestó.
Y es que, aseguró la decisión de los cuatro legisladores michoacanos del sol azteca de abandonar su bancada, se debió a que se tomaban decisiones unilaterales que posteriormente pretendían imponerse con los diputados perredistas.
«Que se puede esperar, si se toman las decisiones en otras mesas y luego ya nada más llegan a comunicarlo a la propia Junta de Coordinación Política, es un tema denigrante y que irrumpe nuestros derechos como diputados también», remarcó.
Dejó en claro que, renunciaron a la bancada aurinegra pero no a su filiación al PRD.