21.6 C
Morelia
lunes, julio 22, 2024

Entregan Condecoración Melchor Ocampo 2024 a destacadas figuras en ciencias médicas y artes plásticas

Galardonados coinciden en su demanda de apostar por la educación como una herramienta vital, siempre y cuando se formen profesionistas con humanismo y espiritualidad

En una sesión solemne realizada por la 75 Legislatura, se otorgó la Condecoración Melchor Ocampo 2024 a dos prominentes figuras en distintos ámbitos: Juan Bosco Martínez Mejía, destacado médico especialista en urología, y Nicolás de la Torre Calderón, renombrado artista plástico.

La ceremonia se llevó a cabo en el recinto parlamentario, donde ambos recibieron el galardón de manos de los diputados michoacanos.

Durante el evento, Juan Bosco Martínez Mejía, urólogo con presencia en más de cinco continentes, estudios en Harvard y una trayectoria que incluye mil 500 cirugías de cáncer de próstata e implantes de penes, además de numerosas consultas para tratar la disfunción eréctil, hizo un llamado urgente.

En su intervención, recordó a los diferentes poderes presentes que, Michoacán, aún carece de un hospital especializado en su rubro.

Martínez Mejía, insistió en la importancia de formar profesionistas con un enfoque humanista y espiritual, advirtiendo que, sin estos valores, los profesionales serán “estériles”.

“Está existiendo una transformación en la educación, hoy se prefiere sacar jóvenes profesionales, como si fueran hornos de panadería, carentes de humanismo, carentes del entendimiento del ser humano que tienen al lado, humanismo, significa: me preocupa lo que estás pasando, porque cuando eso pasa, hay profesionistas, pero, son carentes de espíritu y no hay profesionista, tan mutilado como el que no tiene espíritu”, recalcó.

Por su parte, Yuritzi Álvarez de la Torre, fue la encargada de pronunciar el discurso en representación de su abuelo, Nicolás de la Torre Calderón, de 102 años de edad.

Este acuarelista y artista plástico ha expuesto su obra en ciudades como Madrid, Barcelona, Hong Kong y diversas partes de Estados Unidos, y ha sido reconocido con el Premio Estatal de las Artes.

Con mil 78 obras pictóricas a lo largo de su vida, De la Torre Calderón, ha utilizado el arte como un medio para servir al pueblo.

Ambos galardonados coincidieron en su demanda de apostar por la educación como una herramienta vital, siempre y cuando se formen profesionistas con humanismo y espiritualidad, subrayando que, esta es la clave para el desarrollo integral de la sociedad.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí