spot_img
14.5 C
Morelia
domingo, febrero 22, 2026

Equipo Por Michoacán advierte que defenderá su triunfo en Tacámbaro y Maravatío

equopo por michoacana 1808Penoso, que miles de voluntades ciudadanas que acuden a votar se enfrente a la posibilidad de tener que volverlo hacer, dicen

 

 

El “Equipo por Michoacán” consideró injusto que el craso error del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en las boletas del pasado 6 de junio, haya causado la anulación de la elección en Maravatío y Tacámbaro y sean los candidatos y ciudadanos los que tengan que pagar los platos rotos.

En conferencia de prensa, el excandidato al gobierno del Estado por la alianza tripartita, Carlos Herrera Tello, dijo que es necesario que la próxima legislatura haga una revisión exhaustiva al árbitro local, debido a que este tipo de errores no deben de cometerse por supuestos profesionales en la materia y que además tienen un costo millonario para las arcas públicas.

Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenará convocar a elecciones extraordinarias en la diputación local de Tacámbaro y de Maravatío, afectando el triunfo del perredista Jaime Hinojosa Campa y del panista Óscar Escobar Ledesma.

“Que quede claro que vamos a defender todos los votos, con todos los recursos legales porque nosotros los que respetamos las reglas y leyes y que creemos en el Tribunal Federal y de nueva cuenta llamar a la próxima legislatura local a los próximos diputados a que empiecen una profunda revisión del Instituto Electoral de Michoacán, es vergonzoso, es penoso que miles de voluntades ciudadanas que acuden a votar se enfrente a la posibilidad de tener que volverlo hacer, imagínense el costo que tiene”, indicó.

Por su parte, el legislador panista afectado, lamentó que los errores cometidos por el IEM, los tengan que pagar miles de electores, que decidieron libremente su voto.

“Me siento tranquilo, porque al final del día hicimos las cosas bien y cuidamos la ley, cuidamos la campaña, cuidamos los topes de campaña, cuidamos una campaña muy limpia ante los ciudadanos, el día de la elección, gané con más de 33 mil votos, un voto contundente, hoy un partido pequeño me está impugnando la elección, que solo logró el 2.85 por ciento de los votos, con respecto a lo que logré”, recalcó.

Y es que el IEM, entregó boletas electorales que tenían una serie de errores al intercalar logotipos y nombres de candidatos de los partidos políticos, hecho que permitió que Fuerza por México (FPM) acudiera ante los tribunales, en aras de intentar no perder su registro ante la baja votación que obtuvo en las urnas el pasado 6 de junio. 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas