El diputado federal electo refirió que se presentaron el suficiente número de pruebas para que el Tribunal pudiese anular la elección y se convocara nuevamente a comicios
El diputado federal electo, Mauricio Prieto Gómez afirmó que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) emitió una resolución “equivocada” al ratificar el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla y desestimar todas las pruebas que presentó el “Equipo por Michoacán”.
Cuestionado al respecto, consideró que la alianza tripartita conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), presentaron el suficiente número de pruebas para que el TEEM pudiese anular la elección y se convocara nuevamente a comicios.
“Yo creo que la decisión que tomaron fue equivocada, tenemos pruebas suficientes para poder anular la elección, el haber hecho una rueda de prensa el equipo de Alfredo, donde denunciaba una serie de cosas en contra de Carlos Herrera y a eso sumarle que hicieron algunas publicaciones fuera de tiempo, cuando ya no se podía hacer publicidad, tendrían que tomarlo en cuenta”, manifestó.
Prieto Gómez dejó en claro que el Equipo por Michoacán, no se desanimó con la resolución del TEEM y continuarán con la ruta legal, hasta las últimas consecuencias para agotar cada una de las acciones pertinentes.
“No, al contrario, y si no fue ahí, nos vamos a ir a la Sala Superior, pero de que le vamos a seguir, le vamos a seguir”, garantizó.
El legislador federal electo por el distrito 02 con sede en Puruándiro, pidió a todos aquellos militantes, votantes y simpatizantes del Equipo por Michoacán, que esperen a que la situación se resuelva en tribunales de mayor envergadura y confió en que serán resultados favorables, ante la retahíla de pruebas con las que cuentan.



