spot_img
21.5 C
Morelia
martes, julio 15, 2025

Es momento de no permitir más violencia contra mujeres: secretaria del CEN perredista

cen perredista 0503El líder estatal asumió que «todos estamos obligados a seguir trabajando por la igualdad» y por los derechos de las mujeres para que estos sean reconocidos

 

 

Es momento de no permitir más violencia, de modificar «las cosas» y dejar de ser víctimas de violencia, incluyendo en la política, dijo aquí la secretaria de Comunicación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Fany Santiago.

Durante el evento de mujeres perredistas del estado celebrado este sábado, la representante del líder nacional Jesús Zambrano Grijalva, acusó que la violencia de cualquier tipo sigue vigente contra las mujeres en todo el país, en cada uno de los rincones.

Es momento de buscar la paz sin escalones y con compromiso por igual, dijo la miembro de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, instituto político que, dijo, reconoce la agenda feminista.

Además de diputadas, sindicas, secretarias partidistas, regidoras y alcaldesas emanadas del perredismo en Michoacán, estuvieron presentes el senador Antonio García Conejo, el diputado local Mauricio Prieto Gómez, y el dirigente del Sol Azteca en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, quien aseveró ante las militantes que los hombres «no somos feministas, somos aliados de las mujeres», por lo que el PRD sigue encaminando sus pasos hacia el reconocimiento pleno de los derechos de ellas.

Ponderó el importante papel de las mujeres y su lucha de toda la vida en lo político, lo social y dentro del propio partido, y asumió a manera de llamado a que «todos estamos obligados a seguir trabajando por la igualdad» y por los derechos de las mujeres para que estos sean reconocidos: «hemos avanzado, sí, pero falta.

El PRD, dijo, seguirá siendo aliado de este movimiento.

Celebró el dirigente que en la entidad del partido han emanado tres presidentas municipales, 75 síndicas y 12 regidoras.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas