Hoy se reuniría con sus homólogos de PAN y PRD para tratar el asunto, pero advirtió «si vamos a ir en alianza vayamos con los mejores perfiles”, sin nombres y sin que alguien quiera «figurar» desde ahora
La prioridad del Partido Revolucionario Institucional es ir por su cuenta, aunque no se separará de la Alianza con PAN y PRD. Pero su dirigente estatal Memo Valencia Reyes sentenció hoy la condicionante «si vamos a ir en alianza vayamos con los mejores» perfiles para no perder elecciones en 2024, como ocurrió en Michoacán el año pasado.
El líder estatal del PRI, así lo advirtió, y sentenció que su partido no irá en Alianza en Michoacán si no se eligen los mejores perfiles. Ello tras anunciar que esta tarde sostendrá una reunión con sus homólogos de Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática, con quienes mantiene comunicación para tratar este asunto, y «obviamente sin que se anticipen algunos calenturientos que vienen aquí a querer poner el desorden» desde el centro del país, dejó en claro.
«Si quieren alianza la vamos a construir desde lo local, sus tiempos en que imponían desde arriba ya se acabaron», sentencio, y a pregunta expresa sobre si se refería al dirigente nacional del PAN, Marko Cortes, aclaró que no a él sino al diputado federal panista Armando Tejeda Cid que quiere imponerse por sobre la dirigencia estatal albiazul. De hecho, atajó que la alianza tripartidista no tiene nombres y quienes se quieran apuntar por interés personal o su pretensión es «querer ir desde ahorita figurando que se olviden del PRI, así de fácil».
Memo Valencia dijo que es interés de los tres partidos aliancistas «quitar nombres y ponernos a trabajar en una ruta específica».
El 2024 ya está «a la vuelta de la esquina», definió el líder priista estatal, y hay que cuidar esa alianza de los partidos en Michoacán porque por «lo apresurado» de esta en 2021 se pasó por encima de los derechos políticos de la militancia que, inconforme, decidió apoyar otros proyectos.
Valencia Reyes aseguró que al Revolucionario Institucional le alcanza perfectamente su estructura para poder ir en solitario en próximos procesos electorales si no se dan las condiciones para una buena integración aliancista, y dijo tener todo el respaldo y confianza del líder nacional priista Alejandro Moreno, quien no interviene en las determinaciones que la dirigencia estatal del tricolor toma.
También afirmó que el PRI es el segundo partido más votado «y la ciudadanía tiene muy claro que somos la opción de gobierno» y la oposición que es verdadera opción.