18.5 C
Morelia
viernes, julio 12, 2024

ES TIEMPO DE “UN PROCESO DE MUTACIÓN” EN EL PRD: VANGURDIA PROGRESISTA

prd 0804Su coordinador en Michoacán, Francisco Mora, leyó el posicionamiento de esa tribu, denominado “Yo me quedo en el PRD”

 

 

Vanguardia Progresista, tribu interna del Partido de la Revolución Democrática, fijó este día su postura en Michoacán con respecto a su propio partido. Su coordinador Francisco Mora Cipres, ex director de Telebachillerato del gobierno silvanista, expuso ante la prensa el documento “Yo me quedo en el PRD”, sobre el cual explicó que no obstante tener sus lineamientos, como militantes seguirán sujetos a los del propio instituto político.

En rueda de prensa ofrecida esta mañana de Sábado refrendó en particular su permanencia en las filas del aurinegro porque, según definió, es  “el proyecto más consolidado que ha tenido la izquierda de México”, por lo que refrendó que continuará dentro del perredismo: “me quedo en el partido que ha construido la democracia en México” y que ha impulsado los cambios “más profundos” en el país en los últimos 28 años.

Presentó el documento citado para fijar la postura de esa corriente perredista que a nivel nacional encabeza el externo Miguel Ángel Mancera, pero Mora Ciprés anunció que será dada a conocer entre la militancia aurinegra del estado, tras adelantar que Vanguardia Progresista trabajará en los 113 municipios michoacanos para fortalecer los principios del PRD.

Brevemente, el ex edil de Jiquilpan y quien ha sido dirigente del partido en la entidad, señaló que uno de los postulados de esta agrupación del PRD ha sido el acompañar las luchas sociales del Sol Azteca de las cuales surgió el ideal del perredismo al que, dijo, “se califica como partido de militancia consciente, combativa y solidaria” por construir la política que México necesita actualmente.

Para More Ciprés y su tribu es tiempo de “un proceso de mutación del partido” sustentada en los ideales de su fundación.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí