En 2015 contendió por el PRD y perdió: esta vez con Morena asegura que las condiciones y los actores son diferentes
«La decisión está tomada» y ahora las circunstancias son diferentes: el proceso electoral pasado del 2015 en que contendió por el PRD fue «un proceso difícil, traumático, que al final se decantaron fuerzas para otros lados», pero ahora en su segunda búsqueda por la alcaldía de Morelia ahora encabezando la candidatura por Morena, Raúl Morón Orozco refirió que «este es un nuevo proceso con otros actores, con una tendencia diferente a la de ese momento» en que perdió la elección.
En entrevista tras haber sido ungido como el abanderado morenista, el aun senador michoacano confió que ahora el resultado «sin duda va a ser diferente».
A pregunta expresa, quien fue líder de la dirigencia estatal del SNTE dijo desconocer si tiene el respaldo del magisterio sindicalizado, pues no acostumbran a apoyar corporativamente a ningún candidato, pero repuso que «seguramente algunos compañeros pueden apoyarme independientemente de los grupos sindicales. Algunos podrán apoyar, otros no, algunos podrán apoyar a otros candidatos», pues es un asunto de libertad de decidir, por lo que dijo «los que tengan voluntad de hacerlo, bienvenidos, ojalá haya muchos».
Morón Orozco dijo que la idea es hacer un solo bloque y estrategia por lo que esperó contar con el apoyo de sus ex contendientes internos Alfredo Ramírez Bedolla, quien lo manifestó hoy, y del ausente e inconforme regidor Osvaldo Ruiz Ramírez, para fortalecer la estructura del Movimiento de Regeneración Nacional y poderla hacer un proyecto exitoso.
«Todos tenemos fortalezas y debilidades» dijo sobre sus presuntos posibles contrincantes de otros partidos que buscarán también ser alcalde de Morelia con la meta de buscar ganar.
Definió por otro lado, que la inseguridad es un problema lacerante y es uno de los temas a atender en la capital porque se ha agravado, al igual que la falta de oportunidades, respondió el legislador.



