Prevé también la participación de la cúpula empresarial a nivel nacional para nutrir el debate
Durante el Parlamento Abierto que realiza el Congreso de la Unión para el análisis de la Reforma Eléctrica, los gobernadores serán invitados nuevamente por los legisladores federales y también se prevé la participación de la cúpula empresarial a nivel nacional.
Según informó el coordinador del grupo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira Valdez, al señalar que esperan nuevamente la participación de los mandatarios estatales, así como representantes de la cúpula empresarial, para nutrir el debate.
“Esperamos un buen debate, haremos un llamado a que sean preguntas muy claras, y también volveremos a comentar el acuerdo de ayer de la Junta de Coordinación Política, de invitar a empresarios, de volver a invitar a gobernadores, de invitar a especialistas en finanzas públicas y también de invitar a líderes de opinión”, manifestó.
Moreira confió en que todos los invitados asistan y se realicen preguntas objetivas que permitan la construcción de un criterio en los legisladores federales y puedan decidir en tribuna la mejor opción para México.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso de la Unión, compartió que se tomó la determinación de lanzar invitaciones a grandes consorcios asentados en el país, tales como Oxxo, Walmart, Bimbo, entre otras, para que presenten sus opiniones y lancen cuestionamientos y se les dé oportunidad de defender su desarrollo y las consecuencias o beneficios que puede traer al país.