El coordinador de los diputados federales del PRD asegura que la oposición no permitirá que se apruebe
El coordinador de los diputados federales michoacanos emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mauricio Prieto Gómez, afirmó que la Reforma Eléctrica en el Congreso de la Unión “está muerta” y la oposición no permitirá que se apruebe.
Cuestionado al respecto, el legislador federal del aurinegro, compartió que será exactamente en 10 días, que se arranque con el debate para dar paso a la Reforma Eléctrica, sin embargo, se prevé una amplia discusión ante la desaprobación de la oposición.
“Y ya el presidente empezó a decir que todos los que estamos en contra de la Reforma Eléctrica, estamos en contra del desarrollo del país, está es una rotunda mentira, porque la Reforma que presentó el presidente sigue siendo una Reforma que no ayuda al medio ambiente y que no ayuda con los precios, que sean menores y mucho menos ayuda a que la inversión privada siga adelante”, señaló.
Prieto Gómez, consideró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene conocimiento que su propuesta no pasará en el Congreso de la Unión y por ello, ha empezado a descalificar a todo aquel que se oponga a la misma.
Y es que, aseguró, es una práctica constante del jefe del Ejecutivo federal, golpear mediáticamente a todo aquel que se opone a sus propuestas.
El diputado federal del sol azteca, dejó en claro que la alianza legislativa “Va por México” se encuentra firme en la Cámara de Diputados y no descartan la adhesión de los legisladores de Movimiento Ciudadano para impedir el pase de la Reforma Eléctrica.