La democracia no es solo defender y respetar el voto en las urnas, sino también implica educación para todos, afirma
Sí la estrategia de seguridad, no ha dado resultado a lo largo de dos décadas, debe ser modificada, afirmó el líder moral de la izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano al señalar que se requiere un esquema que englobe también el fortalecimiento de la educación, empleo y cultura.
Así lo manifestó durante su visita a Michoacán para presentar su libro “Por una Democracia Progresista, debatir el presente para un mejor futuro”, que presentó en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
“Yo insisto en que, si no hemos tenido resultados en la gran mayoría de los Estados y la gran mayoría de los ciudadanos, tenemos que pensar que habría que buscar caminos distintos por reforzar las medidas que se han estado llevando a cabo y que nos permitan efectivamente, fortalecer el tema, para erradicar la delincuencia, en todo el territorio nacional”, señaló.
El también exgobernador michoacano, consideró que la democracia no es solo defender y respetar el voto en las urnas, sino también implica educación para todos, igualdad ante la ley, modelo que se debe de ir robusteciendo continuamente.
Aseguró que una verdadera democracia, debe tener implícita el garantizar una vida digna para la sociedad en general con igualdad de oportunidades.