31.5 C
Morelia
jueves, junio 13, 2024

EVADE PASCUAL PASCUAL SIGALA FIJAR POSTURA EN CASO ODEBRECHT

sigala odebrench 0706Argumenta desconocer sí la información publicada es verídica y que le corresponde a auditor, nombrado por Leonel Godoy, “analizar la información”

 

 

Luego de que se diera a conocer que el pago de sobornos por parte de la empresa Odebrecht a servidores públicos michoacanos por más de 383 mil dólares para la construcción de la empresa Francisco J. Múgica, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala evadió fijar una postura al respecto.

Esto de acuerdo con el expediente que obtuvo “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad”, que exhibe que la citada empresa brasileña, destinó dos pagos en sobornos, durante el año 2010 para el proyecto hidroeléctrico identificado como “PH Michoacán”, durante la administración del perredista Leonel Godoy Rangel.

Cuestionado al respecto, el diputado emanado del sol azteca, se limitó a contestar que desconocía sí la información publicada es verídica y además corresponderá a los órganos fiscalizadores, analizar la información.

“No sé si son pruebas o son especulaciones, yo no identificó yo vi una nota al respecto, pero así como una nota aprobatoria no sé, no sé sí quien escribió eso tiene pruebas, pero está bien, hay que destapar todo eso”, señaló.

Sigala afirmó que al publicarse la información ayuda a  dar seguimiento al manejo de los recursos públicos y añadió que será la propia Auditoría Superior de Michoacán (ASM), quien deba de fincar responsabilidades al respecto.

Así lo manifestó, pese a que en la última sesión ordinaria, los legisladores aprobaron entre críticas al titular de la ASM, José Luis López Salgado, diversos ordenamientos para dar paso al Sistema Estatal Anticorrupción.

Pese a los “nulos” o “escasos” resultados del auditor michoacano, Sigala consideró que es la instancia para resolver el caso de corrupción que se dio durante la administración perredista.

Eso a pesar a que fue el propio  Leonel Godoy Rangel, quien designó a López Salgado en la institución que se encuentra bajo la lupa legislativa por  la falta de resultados a lo largo de su paso por la ASM.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí